Bárcenas amenaza con la grabación de su reunión con Arenas sobre las cuentas suizas
El abogado de Luis Bárcenas ha puesto contra las cuerdas a Javier Arenas durante el interrogatorio que este martes ha dirigido el magistrado Pablo Ruz en la Audiencia Nacional. Javier Gómez de Liaño ha amenazado al exsecretario general del PP Javier Arenas con hacer pública la grabación del encuentro en el que el extesorero advirtió de que sus cuentas en Suiza estaban a punto de salir a la luz pública. El aviso de la defensa de Bárcenas, realizado de manera velada en la declaración de este martes, es una amenaza en toda regla con Mariano Rajoy como destinatario evidente. La amenaza se refiere a la comida que Arenas y Bárcenas celebraron el viernes 14 de diciembre de 2012 en Sevilla.
A las preguntas de Liaño sobre aquella comida, Javier Arenas ha intentado evadirse con palabras vacías. Según fuentes jurídicas, el vicesecretario popular indicó que no recordaba si en esa fecha se encontraba en Sevilla, ha divagado sobre la cercanía del restaurante señalado por la defensa de Bárcenas con la sede del PP andaluz. Pero no terminaba de reconocer que el encuentro se había producido. En ese punto, Gómez de Liaño ha frenado a Arenas y le ha espetado: "Le puedo ofrecer la fecha exacta porque mi cliente conserva los billetes de AVE".
No contento con eso, el abogado de Bárcenas le ha dicho a Arenas: "Mi cliente conserva soporte documental de aquella reunión". Arenas, visiblemente incómodo, ha acabado por reconocer el encuentro, pero antes ha respondido: "Yo nunca he tenido soporte documental de mis comidas". La titubeante respuesta de Arenas alimenta la sospecha de los letrados de que nadie estaba hablando de una factura, sino más bien de una grabación. Liaño no ha insistido en el asunto. El mensaje ya se había enviado: "Soporte documental". La amenaza ya iniciaba el camino hacia su destinatario: Mariano Rajoy.