miércoles, 25 de febrero de 2015

Javier Tebas comparece ante el juez acusado de estafa y apropiación indebida



El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, está citado este jueves en el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid para declarar como imputado tras una querella presentada por elXerez CD, que lo acusa de estafa y apropiación indebida, entre otros delitos.

El club jerezano, en un comunicado que ha remitido a Efe, recuerda que el pasado 25 de septiembre presentó en los Juzgados de Madrid una querella contra Javier Tebas, César Adeva y la sociedad Tebas Coiduras por delitos de deslealtad profesional, estafa y apropiación indebida.

Esa querella fue admitida a trámite, según señala el Xerez, por el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid, que incoó las diligencias previas previstas por la ley y le dio traslado al Ministerio Fiscal.

El club gaditano informa de que después del aplazamiento por distintas causas de la declaración prevista para el pasado noviembre, el actual presidente de la LFP deberá comparecer este jueves a las 10:00 horas en el citado juzgado "donde se le tomará declaración en calidad de imputado".

El Xerez CD, a través de su presidente, Ricardo García, ha denunciado públicamente en los últimos años lo que considera "irregularidades e injusticias cometidas contra el club por distintas personas e instituciones, en especial por el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional al dañar y perjudicar especialmente al club cuando lo representaba como abogado".

Ricardo García ha señalado que las actuaciones de Tebas motivaron el descenso del equipo en la temporada 2013-14 "actuando presuntamente con dolo y en clara incompatibilidad de funciones", según el Xerez.

El pasado marzo, el presidente del Xerez CD ya afirmó a Efe que se iban a querellar contra el presidente de la LFP por un "daño irreparable" hecho contra el club.

El Xerez, que hace dos temporadas descendió deportivamente de la Liga Adelante a Segunda B, posteriormente bajó otra categoría (Tercera) por unas deudas que acumulaba la entidad y actualmente está en la Primera Andaluza.

Según García, la querella contra Tebas, que fue abogado del Xerez y del concurso de acreedores en el que estaba inmerso esta sociedad anónima deportiva, es por estafa, apropiación indebida y deslealtad profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario