Tras ver cómo su salud se debilitaba en los últimos tiempos, ocho meses después de su 88 cumpleaños, la duquesa de Alba ha fallecido este jueves 20 de noviembre en el Palacio de las Dueñas, en Sevilla, donde pasó sus últimas horas rodeada de su marido, sus seis hijos, nietos y amigos. María del Rosario Cayetana Victoria Alfonsa Fitz-James Stuart y de Silva, duquesa de Alba y duquesa de Berwick, era la tercera mujer en dirigir la Casa de Alba en sus más de 500 años de historia y la aristócrata con más títulos. Tenía en su haber otros 49 títulos nobiliarios, veinte de ellos con Grandeza de España.
"Ha muerto en paz, rodeada de todos sus hijos y acompañada del auxilio de Dios", ha explicado el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, confesor de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva y capellán de su familia. "Se ha ido apagando poco a poco. No ha sufrido", ha manifestado reconociendo que la aristócrata era consciente de que su tiempo se acababa cuando estaba ya en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Ha sido el alcalde de Sevilla, José Ignacio Zoido, quien a primera hora de esta mañana confirmaba la noticia a través de un mensaje en la red social Twitter, en el que ha manifestado su pesar ante el fallecimiento de esta mujer que "siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla. Descanse en paz", ha escrito. Es precisamente el Ayuntamiento de la ciudad andaluza donde se ha instalado la capilla ardiente de la aristócrata. En concreto, en el Salón Colón de la Casa Consistorial hispalense, el espacio más amplio del Ayuntamiento donde habitualmente se celebran los plenos municipales y principales eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario